Respalda gobierno de Tamaulipas al sector turismo con la innovación de servicios
Tampico, Tamaulipas. - El gobierno del Estado está impulsando un proyecto de distribución de productos de negocios locales a domicilio, a fin de involucrar a los sectores de servicios y turismo en esta área, constituyéndose en una herramienta que permitirá mayores ingresos después del desplome causado por la pandemia del nuevo Coronavirus, así lo el subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.
Declaró que en este esquema fueron empadronados mil 200 restaurantes de todo el Estado, desde Nuevo Laredo a Tampico, con lo que se formó un proyecto productivo donde el Gobierno del Estado y los ayuntamientos pudieran inyectar cierto monto, a través de una empresa que es lo que se venía haciendo con el Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor), denominada 'integradora', de manera que las tareas empresariales estén supervisadas.
Con esto, ya se creó un micrositio donde cada establecimiento comercial tiene su menú, dónde están ubicados y qué tipo de servicio dan, elaborado todo ello con el respaldo de la Cámara Nacional de Restaurantes de Tamaulipas, debido a que se tiene que crear una asociación civil.
"Es un proyecto tripartito, se busca que las partes aporten ciertas cantidades, normalmente aquí el empresario aporta el 50 por ciento, el municipio pone un porcentaje del 10%, pero participa en la parte social; ya llevamos muy adelantado el tema, la verdad que tenemos que ver a una empresa que dé este servicio, no cualquier lo puede dar, es muy complejo", precisó.
"Bueno, llevamos el proyecto muy adelantado, el recurso ya está en nuestras manos, estamos por comprar 70 unidades de motos, las más especializadas, para hacer entrega de inicio a tres regiones, estamos pensando que vamos a trabajar en Matamoros, Reynosa y aquí en la zona sur o si no en Nuevo Laredo, dependiendo quién se a complete más", completó.
En Tampico se trabaja, citó, con un organismo de restaurantes, porque en la zona la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) no tiene representación, pero la idea es que la empresa integradora tamaulipeca opere en cuatro o cinco regiones del Estado, creándose en esta primera etapa 60 empleos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ